CIERRE DE LA LISTA MÚSICA CORAL - FIN DE UNA ETAPA.


El 30 de Abril de 1999, (pronto se cumplirán exactamente 22 años), nacía la Lista de Correos MÚSICA CORAL posiblemente el primer servicio en español (y si no el primero, al menos el primero en funcionar de un modo sistemático) destinado a reunir en Internet, por aquellos años en pleno desarrollo, a todos aquellos que de un modo u otro, estábamos vinculados a la actividad coral, principalmente en Hispanoamérica, y especialmente aquí en la Argentina.

La lista tuvo una rápida aceptación, y muy pronto, pasó a cumplir una función de gran importancia, como que a partir de un debate generado dentro de la misma, la Argentina tuvo, luego de mas de 40 años de intentarlo infructuosamente, su Asociación de Directores de Coro (ADICORA), siendo además, inspiradora en nuestro país y en otros países de la zona, de diversas listas de correo que abrieron el espectro de posibilidades de contacto en la Web, a lo que siguieron, páginas, blogs, programas de radio, podcasts, y ahora como no podía ser de otra manera: las redes sociales como Facebook y Twitter.

Nació así el Servicio MÚSICA CORAL que poco a poco, fue teniendo presencia en cada una de estas instancias, donde pese a las dificultades que se plantean en nuestros días, seguimos apoyando la difusión de la actividad coral.
Pero el tiempo pasa, y la Lista, que tan importante fuera en su momento, ha sido claramente superada por los medios mas modernos, especialmente las redes sociales, y ya el correo electrónico dejó de ser – hace mucho – el medio de contacto usado por todos.

Tanto es así, que desde hace ya varios años, y salvo los mensajes de actualización de nuestra web y de nuestro podcast, esta lista no distribuye mas ningún mensaje, pese a que la moderamos todos los días.

Esta realidad que – nos guste o no – es la que impera, nos marca por lo tanto la necesidad de ponerle término al funcionamiento de la Lista, en la medida en que la misma ya no cumple la función que antes cumplía, pero sigue planteándonos la misma exigencia de estar atentos como antes.

Es por esto que hemos decidido suspender la actividad de moderación de mensajes de la misma, y hemos querido elegir como fecha de finalización de las actividades de la Lista, el mismo día de su creación: el 30 de Abril.

Por supuesto que el Servicio MÚSICA CORAL continuará vigente a través de sus medios restantes a saber:
La Página MÚSICA CORAL que ya ha cumplido 21 años en la web y es el único de nuestros servicios que no requiere membrecía previa para su acceso. http://www.musicacoralnet.com.ar 

La Fan Page del Servicio MÚSICA CORAL en Facebook https://www.facebook.com/musicacoral.musicacoral

El Grupo MÚSICA CORAL en Facebook al que pueden unirse todos aquellos que aún no lo hayan hecho https://www.facebook.com/groups/49189326051/?multi_permalinks=10159489350216052 

Nuestra Cuenta de Twitter @smusicacoral para quienes quieran seguirnos desde esa red

Y naturalmente, nuestro Podcast, cuyas actualizaciones podrán encontrarse en los medios antes mencionados.

Por cierto que será una sensación muy particular la de despedir a este medio decano en la difusión de la actividad coral, pero como pueden ver, continuaremos en contacto permanente, y siempre con el deseo de aportar a la vida coral, y esperando que muy pronto, las condiciones estén dadas como para que los coros puedan volver a cantar como lo hicieron siempre.

Los esperamos pues en nuestros medios, y les agradecemos a todos los que en su momento confiaron y ayudaron a crecer a nuestra querida lista.

 

 

 Compartir      

 

Volver a Cursos y otras actividades

volver