NOTICIAS DEL 40º FESTIVAL INTERNACIONAL DE COROS DE PREVEZA

Queridos amigos,
Es universalmente aceptado que en los últimos dos años estamos atravesando una crisis de salud, sin precedentes para todos nosotros. Los eventos musicales importantes se pospusieron o se buscó seguir el ritmo de otras formas de eventos, como eventos en línea, etc.

La Sociedad Coral “Armonia” de Preveza con un especial sentido del deber de proteger la salud pública, adaptó en consecuencia los 2 últimos festivales, tanto en 2020 como en 2021, manteniendo por un lado el alto nivel de sus eventos, y por otro lado prestando especial atención a dar especial importancia a los protocolos de salud, queriendo proteger la salud de los habitantes de nuestra zona, así como de los coros participantes. Y así, llegamos al 2022 y nuestro festival celebrará 40 años de suministro continuo en nuestra ciudad, en nuestro país, en el desarrollo coral global.

Por este motivo, decidimos internarlo con dos eventos más, completando así el paquete de nuestros eventos corales. Por eso, este año planificamos y organizaremos los siguientes eventos en el marco del Festival Coral Internacional Preveza:

• El 40º Festival Internacional de Coros de Preveza, en el que podrán participar todo tipo de coros, sin restricciones de repertorio, mientras que se ofrecerán conciertos en diversos lugares culturales de la región. Es una oportunidad para que los participantes combinen el disfrute de un hermoso evento artístico, junto con sus vacaciones en un área que Forbes, así como otros medios de comunicación internacionales, se ubican entre los diez mejores destinos de viajes de ocio.
• El 26º Concurso Internacional de Coros, que fue cancelado hace 2 años debido a la pandemia. Una de las competiciones más prestigiosas del mundo, famosa por su fiabilidad y validez a nivel internacional. Los garantes de esto son los miembros del comité de jurados internacionales que los integran, músicos de valor y prestigio mundialmente reconocidos, quienes, además de su aprecio por el nivel de cada coro, asesoran constructivamente a los coros para su mayor desarrollo y avance. en el coro.
• El V Seminario para Directores de Coro, donde los participantes tienen la oportunidad de especializar aún más sus conocimientos en la práctica coral, adquiriendo nuevos conocimientos y prácticas de directores de renombre a nivel mundial. Al mismo tiempo, se les da la oportunidad de practicar este nuevo conocimiento, dirigiendo el coro del seminario, que suele estar entre los mejores coros del mundo.
• Este año por primera vez estamos organizando el 1er Concurso de Composición Coral e invitamos a participar a todos los compositores de música coral de todo el mundo. Nuestro objetivo es destacar nuevas obras musicales, para que el coro intermedio podrá interpretarlas. Los ganadores, además de la alegría de presentar sus obras en el festival, así como algunos otros coros en diversos eventos, tendrán la oportunidad de publicar su trabajo en colaboración con una productora musical específica, especializada en composiciones corales. Además, el jurado está formado por el mejor equipo mundial de compositores de música coral y directores de coro, lo que es un gran honor para nuestra organización.
• Finalmente, organizaremos justo antes del festival y el seminario y el I Concurso de Directores de Coro, un concurso que permitirá a los participantes medir sus fortalezas en condiciones reales, trabajar con coros de renombre en la zona, y si no qué más. para darles un paso hacia su mayor desarrollo y promoción.
De lo anterior, se entiende el gran esfuerzo que también se hará este año. Te invitamos a participar de los eventos y estaremos encantados de conocerte de cerca en nuestra hermosa ciudad. Por último, te recordamos que nuestro festival no tiene ánimo de lucro, no reclama ingresos de ningún sitio y todos sus eventos son gratuitos para el público.

¡Esperamos tener noticias tuyas!

¡Saludos a todos!

El Comité Organizador


Más información en https://www.armoniachoir.gr/festival/index.php

 

 

 Compartir      

 

Volver a Cursos y otras actividades

volver